jueves, 27 de noviembre de 2008

prueba 2 envio foto


foto del grupo en la despedida del Practiprofe

prueba

estoy mandando informacion desde mi correo

Estudiar Gestion cultural y no morir en el intento

Manual de Instrucciones para estudiar Gestión Cultural y no morir en el intento








 


A todos aquellos que creen que el conocimiento es una aventura




 














Advertencia




Úsese sólo en caso de necesidad extrema.








 








Al/a lector/a




Si usted está leyendo esto es porque yo he sobrevivido. El manual funciona!








INTRODUCCIÓN




Querido/a aspirante a estudiante de Gestión Cultural, primero, gracias por elegir este Manual. Es el objetivo del mismo ayudarte a transitar los primeros momentos de tu concreción vocacional anque tu despiste absoluto. Es sólo la férrea vocación o la más completa candidez las que pueden encauzar tu vida hacia estos puertos. En segundo lugar, felicitaciones por tu detectivesca actitud, tu tesón y perseverancia en el hallazgo de esta gloriosa Tecnicatura superior, no es fácil dar con la misma: se mantiene en el más absoluto secreto institucional, sólo a unos pocos elegidos les es dado encontrarla, felicitaciones nuevamente y bienvenido/a a la carrera del futuro!












Yanina M.C. Saavedra












 








Parte I: sobre la forma y las necesidades






LA CURSADA


En la eterna búsqueda de la verdad afirmo que lo que en una primera instancia parece la panacea de una forma de cursada, tiene algunos tips en contra:




Trabajar y estudiar


A muy pocos jefes del ámbito privado les convence la prometedora idea de que sus empleados se capaciten en la carrera del futuro, víctimas de la envidia que los carcome argumentan que una semana de desaparición por mes, es demasiado. No te dejes intimidar un portazo contundente y determinado deja a tus espaldas cualquier sentimiento malsano que quiera socavar tu voluntad de conocimiento. Siempre se puede recurrir en las tres semanas restantes a alguna tía solterona y en buena posición económica cuyo agriado carácter sea llanamente pasado por alto y confíe en que la cultura también puede llenar las barrigas de los desdichados, y vea en ti el/la salvador/a que eres! ¡Confía!


Si perteneces a las fuerzas laborales del Estado, enhorabuena! Puesto que el Instituto de Formación Docente y Técnica nº8 consta de una amplia línea de CERTIFICADOS que podrán avalar tu cursada. Los certificados D en sus tres formatos, los C, los R los A y todas las demás letras aseguran que tu ausencia mensual no es antojadiza, está JUSTIFICADA! Que la bienaventuranza no te abandone, estás salvado/a!


En caso de trabajos independientes sólo requieres de acomodar tu agenda, una práctica solución es arrancar las hojas correspondientes a las semanas de cursada, queridísimo/a no caigas en la fantasía, común por otra parte, de querer hacer algo además de cursar!


Si eres trabajador voluntario, el consejo es contundente: abandónalo! Porque de ahora en más estarás trabajando gratis para cuanta organización cultural se te cruce y podrás volcar allí tus incontenibles deseos de laburar gratis.




Semana intensiva




Algunas generalidades


Es cierto que cuando te inscribes te aseguran que el horario de cursado es de 8 a 17hs pero no te dejes engañar!, eso es sólo una triquiñuela de quienes quieren hacer ver a la carrera del futuro como algo simple, rápido, superficial. El verdadero estudiante sabe que el horario es de 8 a 21hs, escasas trece horas, apenas por cinco días al mes! Un tiempo extremadamente limitado para las ansias de conocimiento de todo aspirante a Gestor Cultural y para los entusiastas docentes ávidos de entregar sus inconmensurables saberes!


Prepárate, entonces, para tu semana intensiva!




El lugar


Como estrategia pedagógica y a fin de que el sentido temporal (construcción que el estudiante irá abandonando en el transcurso del primer año) no sea un disvalor, la cursada se realiza en un cómodo sótano climatizado, donde los estudiantes no pueden identificar el paso de las horas, ni el estado del tiempo (el sistema de calefacción funciona cuando hace calor y cuando hace frío prenden los ventiladores) Acompaña este neutro, pero no por eso menos acogedor, ambiente, la constante luz artificial.




Lo que hay que tener


Es indispensable hacerse de un Kit, para asistir a la semana intensiva.


Los kits semanales son de carácter inclusivo progresivo (el 2 incluye el 1, el 3 al 2, etc.)




Kit semanal 1


Cuaderno de 85 hojas (se recomienda que las hojas estén agrupadas desde origen, ya que finalizando la semana las hojas sueltas aparecen en otras carpetas o no aparecen)


2 lapiceras (una suele desaparecer promediando la semana)


32 caramelos media hora




Kit semanal 2


2.5 kilos de yerba


Set de mate y bombilla


Entre 50 y 70 litros de agua caliente (el Instituto provee de agua caliente gratis)


Termo (es aconsejable tener la fuente de agua caliente cerca para no interrumpir constantemente las clases yendo a la cocina por cada mate. Hay quienes utilizan esta práctica, so pretexto de “me dejé el termo en mi casa” pero forman parte de aquellos que quieren menoscabar la estructura pedagógica que sustenta la semana intensiva. El/La verdadero/a estudiante/a de Gestión/a Cultural/o aborrece tales prácticas)




Kit semanal 3


Incluye el kit semanal 2 más sanguchito de milanesa con ajo (5 unidades)




Kit semanal Premium


El kit semanal Premium es el resultado de una matriz FODA e incluye los siguientes elementos:


Changarín (che pibe) con carrito. Este puede quedarse durante la semana o puede solicitarse su presencia solo para los lunes a la mañana y viernes a la noche.


Microondas, anafe, heladera o conservadora, bolsa de dormir, reposera, almohadones varios, video de pilates o personal treiner de recreos, velas aromáticas, un sweater, una camiseta sin mangas, una campera, una bermuda, el par de hojotas, un par de botas de agua (para ir al baño), una gorra para baño (cuando se llueve la claraboya), una foto reciente de la familia.






















Maria Rosa, German y Elena en el Teatro Argentino.
Detrás parte de la escenografía de la ópera Nabucco.
Visita hecha con el creatiprofe